Cada día me encuentro con un montón de plantas y flores que nunca había visto antes en España, y como me gusta llevar la cámara a mano procuro sacar fotos a las más llamativas 😉

Realmente no se si estas plantas serán autóctonas de aquí, voy a ver si consigo identificarlas poco a poco (Edito, los máquinas de infojardin.com las han identificado en tiempo record!), de momento os dejo con estas cuatro:

Esta es de las primeras que vi, hay un arbusto con estos bolanchos rojos justo en la puerta de casa.

Son frutos de un rosal «rose hips»

Esta flor me encanta, en el barrio donde vivo hay de estas en un monton de jardines, es una Fuchsia magellanica.

Hay bolitas de estas (Crataegus monogyna) en un montón de setos, tambien las hay en color naranja y amarillo.

¡¡¡Esta pica cuando la tocas!!! xD La rocé sin querer mientras hacía una foto a otra flor y ushh!!! Me lo veia venir, es una ortiga.

¿Qué os parecen? 😉

7 comentarios

  1. Nosotros dos
    2:48 pm on 13 octubre, 2008

    Vaya tela marinera, este personal comera fatal, pero hay que reconocerles que estan rodeados de una cantidad de belleza dificil de explicar, debe ser facil quedar fascinado del entorno, francamente es una pasada.

  2. Me encanta la «Fuchsia magellanica»!!!

    (*o*) Pinto/san

  3. Me gustan mucho las flores, son preciosas! Ya dirás si se pasan por ahi las mariposas :o)

  4. virgi-york
    8:17 am on 15 octubre, 2008

    a ver si alguien les dice a estos dos que la planta esa de «rose hips» se conoce bulgarmente como «rábanos»…. si esq os vais a UK y os volveis de un pijo….

    😉

  5. wiiiiilsooon
    12:09 pm on 15 octubre, 2008

    La planta chunga esa en Elche ( al menos en mi casa) se le dice tb Picapusa, en mi casa hay un monton y son unas hijas de la gran piiiiii, peeero… si las tocas sin respirar.. NO TE PICAN!!!!! jejeje da un poco de miedo intertarlo pero si lo haces bien funciona de verdad.

  6. mersi
    2:49 pm on 15 octubre, 2008

    Jo Lauuuuuuuu!!! Por primera vez desde k estoy aki he podido entrar a tu blog. Esto es una mierda…No pienses ke te odio o me olvido de ti. Simplemnt ke no tngo internet y cuando va, va fatal.
    Pronto me pondran internet y seré felizzzzzz!!

    Me encantan las fotos de las ardillas!!!!! PERO POR DIOS KE MONADAAAA!!! Y tu casa??? OH LÀ LÀ!!!!!!!! Y las plantas…???Ai lau, k t tngo k ir a visitarrrrrrrr!!!!

    Tu ya sabes k cuando tu kierass

    Te quiero muxo lauriiii

  7. larag
    10:56 am on 8 marzo, 2009

    Hola
    curioseando por la red he llegado a tu blog.
    Me gusta como lo vas contando todo. Gracias!!
    Sobre las plantas, decirte que alguien se adelantó diciendo que hay que aguantar la respiración para que no piquen, si te dieses una vuelta por galicia, verías que todas esas plantas viven en España también.