El otro día le pregunté a mi mentora si es que había cambiado de coche…, y es que la matrícula no me cuadraba con la que yo recordaba, Mercedes me explicó que en el Reino Unido puedes cambiar tus matrículas de forma legal, ella por ejemplo se ha puesto sus iniciales, suena guay, ¿no?

Las Vanity Plates son matrículas de vehículos personalizadas, es decir, son matrículas especiales por las que el dueño paga un dinerito por elegir la combinación de números y letras que desea, y pueden formar palabras, iniciales, etc.

En el Reino Unido las matrículas son expedidas por la Driver and Vehicle Licensing Agency, y no pueden contener palabrotas o palabras ofensivas. Aunque tienen que mantener un orden en concreto de números y letras y hay ciertas limitaciones (antigüedad del coche, etc), aun así se pueden conseguir combinaciones bastante chulas.

Dice: Papiiiiii

Algunos famosos de aquí tienen, como no, sus propias Vanity Plates: Jimmy Tarbuck tiene la «COM 1C» y el mago Paul Daniels tiene la «MAG1C». No conozco a ninguno de estos dos tipos, pero molan sus palabras, durante un tiempo se rumoreó que Lewis Hamilton se gastó 200.000 libras en la suya «LEW1S» pero más tarde el chaval dijo que no era cierto.

La matrícula vendida por más pasta de la historia del Reino Unido fue la «S1» por 397.500 libras el 20 septiembre de 2008.

Antes de esta se vendió «M1» por 330.000 libras, según se dice, la compró un hombre del noroeste de Inglaterra para su hijo de 11 años. «VIP 1» se vendió por 285.000 libras. Hay gente a la que le sobra el dinero ¿eh?

Hay miles de combinaciones, cualquiera en UK puede cambiar su matrícula por una personalizada, los precios van desde 250 libras en adelante. Yo antes he estado entretenida buscando combinaciones guachis para mi hipotético coche inglés aquí, la matrícula «L4URA» esta en subasta y está disponible por 50.000 libras ¡una ganga!, «1ELX» 20.000 libras, ey ya sabeis que podeis regalarme por reyes!

Información de: http://en.wikipedia.org/wiki/Vanity_plate

Un comentario

  1. Pues nada hija, animate, no se cuanto cuesta la libra pero suena una ganga 😀

    Aqui tambien se hace eso, y a veces veo alguna graciosa. La ultima que vi un corvette con las letras 4M1EGO. Las que me gustan de aqui son las de protección de la naturaleza, tienen diseños muy bonitos y el dinero se destina a la causa. Un besin