Algo que me encanta de donde vivo es que estoy rodeada de naturaleza, más alejada de la ciudad, hay además cantidad de animalitos por ejemplo ardillas como ya he enseñado en varias fotos y un montón de aves.

Uno de mis pájaros favoritos es el Robin, el nombre de la especie autoctona es Erithacus rubecula melophilus, la primera vez que lo he visto ha sido aquí en Inglaterra pero según he leido es muy común en las Islas Canarias (E. (r.) superbus) y en otras partes de Europa. Al buscar información en español resulta que tiene un nombre superconocido Petirrojo ¡y yo sin saberlo… mira que no saber lo que era un petirrojo…!

Es un pájaro muy bonito, del tamaño de un gorrión, y tiene el pecho y la cabeza de color naranja (jummm… ¿y se llama petirrojo? que fallo, es un petinaranja). El otro día pude sacar algunas fotos bastante nítidas:

Robin de los bosques

Ay piticli bonico, ay piticli

Culturilla popular:

Dice una leyenda inglesa que el Robin tiene el pecho rojo porque cuando Jesús fue crucificado el pajarillo fue a cantarle a la oreja para aliviar su dolor y se manchó con la sangre.

Los Robins se asocian aquí con la navidad ya que en tiempos Victorianos , en diciembre, los carteros llevaban un uniforme rojo llamado robin.

Muchos clubs ingleses profesionales de futbol (Bristol City, Swindon Town, Cheltenham Town…) se apodan Robin debido al color rojo de sus uniformes.

Pio

Pio

Pio

Por cierto, los pájaros ingleses no dicen pio, dicen tweet.

7 comentarios

  1. en ocasiones veo robins…
    y ardillas, y conejos, y caballos, y palomas, y gatitos!

    Y eso sin contar los insectos!

    Últimamente las hormigas están que se salen :p

  2. Lauri
    2:26 pm on 31 marzo, 2009

    nos invaden!! ¬¬’

  3. que guapo!
    pues no sabia la historia del Robin, interesante. Aunque soy un poco exceptico de ella jajaja 😀

  4. Lauri
    5:31 am on 1 abril, 2009

    y yo!
    jajajajaja

  5. Reena
    3:06 am on 3 abril, 2009

    Te acompaño en el sentimiento, yo tampoco sabía que era un petirrojo. Soy mala pá los nombres de pájaros y plantas.

    Pero es una monaaaaaaada 😀

  6. Que monos los robins.

  7. Wiiiilsonn...
    6:30 am on 7 abril, 2009

    Mu bonito el Robin, y el arbol de la primera foto, el de las hojas de pinxo, cual es¿?Ya q te informas de todo… informate tb de ese y me cuentas