A mediados de junio, recibí una llamada de mi host school, a partir de ahora la escuela A.

La responsable del departamento de español me comentó cómo iba a funcionar mi estancia como auxiliar; como en la escuela A no habían suficientes horas de lengua española, la escuela había contactado con otras dos escuelas interesadas para cumplir en total las 12 horas semanales que los auxiliares trabajamos.

Me pareció bien y acepté el puesto, poco más tarde se puso en contacto conmigo por email y me envió información detallada sobre las escuelas y sobre el alojamiento que me había encontrado con una familia (que finalmente tuve que rechazar ya que no viajé sola a Inglaterra).

La relación fue muy cordial antes de mi llegada al colegio y estuvimos en contacto continuamente, el colegio A resolvió en todo momento por email las dudas que me fueron surgiendo e incluso me ayudó con las gestiones para el alquiler de mi piso, por lo cual estaré eternamente agradecida.

La llegada al colegio A fue realmente cálida, me presentaron a prácticamente toda la comunidad educativa y me recibieron con los brazos abiertos. Se me explicó mi cometido: en el cole A apoyaría a la especialista de español durante las clases y dos clubs extraescolares, la maestra de español iba cambiando de aula (era una única persona la que daba lengua española a todos los cursos), se me enseñaron los materiales didácticos, todos los recursos, dvd’s, cd’s, las instalaciones del colegio, etc.

Me fue facilitado mi horario, trabajaría 4 días a la semana y tendría uno libre. El horario estaba muy bien ya que tenía a cada escuela en un día diferente y no tenía que moverme de una escuela a otra durante el mismo día.

Autumn

Comenzaba mi otoño en Inglaterra…

2 comentarios

  1. NEWASSISTANT
    1:14 pm on 8 junio, 2010

    Hola!
    Estaria interesada en saber como iba el horario del colegio? en plan, por la mañana, por la tarde, a que hor amepezabas y terminabas…si los que conocias tu tambien tenian un horario parecido…
    gracias, de antemano!

  2. Lauri
    9:39 am on 13 julio, 2010

    Hola! Aunque tarde, te respondo a lo que preguntabas. Mi horario era de colegio inglés «normal» lo que pasa es que yo solo iba cuando tenía que dar clase, entonces cada día empezaba y terminaba a una hora diferente pero siempre dentro del rango de 9 a 15:30 y un día a la semana libraba. Ten en cuenta que yo estuve en 3 colegios a la vez entonces cada día me tocaba en uno. Otros compañeros de Manchester igual, algunos en un cole, otros en más de uno con un horario similar.