El otro día le pregunté a mi mentora si es que había cambiado de coche…, y es que la matrícula no me cuadraba con la que yo recordaba, Mercedes me explicó que en el Reino Unido puedes cambiar tus matrículas de forma legal, ella por ejemplo se ha puesto sus iniciales, suena guay, ¿no?

Las Vanity Plates son matrículas de vehículos personalizadas, es decir, son matrículas especiales por las que el dueño paga un dinerito por elegir la combinación de números y letras que desea, y pueden formar palabras, iniciales, etc.

En el Reino Unido las matrículas son expedidas por la Driver and Vehicle Licensing Agency, y no pueden contener palabrotas o palabras ofensivas. Aunque tienen que mantener un orden en concreto de números y letras y hay ciertas limitaciones (antigüedad del coche, etc), aun así se pueden conseguir combinaciones bastante chulas.

Dice: Papiiiiii

Algunos famosos de aquí tienen, como no, sus propias Vanity Plates: Jimmy Tarbuck tiene la “COM 1C” y el mago Paul Daniels tiene la “MAG1C”. No conozco a ninguno de estos dos tipos, pero molan sus palabras, durante un tiempo se rumoreó que Lewis Hamilton se gastó 200.000 libras en la suya “LEW1S” pero más tarde el chaval dijo que no era cierto.

La matrícula vendida por más pasta de la historia del Reino Unido fue la “S1” por 397.500 libras el 20 septiembre de 2008.

Antes de esta se vendió “M1” por 330.000 libras, según se dice, la compró un hombre del noroeste de Inglaterra para su hijo de 11 años. “VIP 1” se vendió por 285.000 libras. Hay gente a la que le sobra el dinero ¿eh?

Hay miles de combinaciones, cualquiera en UK puede cambiar su matrícula por una personalizada, los precios van desde 250 libras en adelante. Yo antes he estado entretenida buscando combinaciones guachis para mi hipotético coche inglés aquí, la matrícula “L4URA” esta en subasta y está disponible por 50.000 libras ¡una ganga!, “1ELX” 20.000 libras, ey ya sabeis que podeis regalarme por reyes!

Información de: http://en.wikipedia.org/wiki/Vanity_plate

El domingo hizo bastante buen día y nos fuimos de paseo por una ruta que yo había visto desde el bus pero nunca habíamos explorado a pie.

A mitad del paseo llegamos a un prado muy grande en el que estaban pastando unos caballos, muy atrevidos ellos, ¡mas majos!

Incluso se dejaron tocar un poquito, aunque la verdad es que cuando sientes el aliento caliente de un animal tan grande, tan cerca de tu mano da un poco de yuyu por si te muerden jejeje

Que majos ¿eh? ^_^

Uno de los primeros fue Ikusuki también ha hecho algunos…

Aquí os dejo mi primer VideoWalk (creo que me he inventado la palabra, pero suena tan cool…!). He grabado un video del recorrido que hago de camino a uno de los coles, el video empieza justo cuando me bajo del bus.

¡Espero vuestros comentarios! Ya me direis si subo más videos de este tipo… a ver que tal ha quedado el experimento. (Y si este os ha gustado subiré uno que me da mucha vergüenza xDD )

Hoy voy a presentaros a unos cuantos vecinos de mi barrio:
Como realmente no se sus nombres me los invento…

Esta es Milka:

Este es sans-serif;”> Iñigo Segurola en Styal:

Este es el Gato de Dueño Arisco (el tipo de la casa me echó una mirada de rayos laser cuando me vió hacer la foto):

Como curiosidad que sepais que los nombres de gato más comunes en el Reino Unido según una estudio realizado por la PDSA son:
1.Tigger
2.Sooty
3.Felix
4.Lucky
5.Smokey
6.Charlie (¡Como la gata de Mercedes!)
7.Fluffy
8.Molly
9.Tiger
10.Smudge

Y viendo esta encuesta desmitificamos el extendido rumor de internet: “Para los gatos los sonidos agudos son amistosos, mientras que los graves son agresivos. Por esto un buen nombre de gato debería llevar varias íes (Michi). Lamentablemente en los países de habla inglesa, here el nombre mas común es uno contraindicado (Tom).”

¿Está vuestro gato planeando mataros? ¬¬ Aquí podreis averiguarlo…

Este sábado (8 de noviembre) Pau y yo estuvimos en una celebración tradicional de aquí (Inglaterra).

Resulta que históricamente, el 5 de noviembre (aunque lo han pasado al sábado), se celebra la Bonfire Night (La noche de las hogueras) donde se simula que se quema en la hoguera al conspirador inglés Guy Fawkes, para conmemorar el fracaso del atentado del 5 de noviembre de 1605, conocida como la conspiración de la pólvora, con el que una facción de católicos, entre los que se encontraba Guy Fawkes, intentaron volar el parlamento de Londres.

Cuando Guy Fawkes fue arrestado, declaró que quería volar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas. Se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado.

Según he leido en la wikipedia, en esta figura está basado el hombre enmascarado del cómic V de Vendetta creado por Alan Moore.

Así que nos fuimos a Carnival Fields, que es donde se montaba todo el jaleo este, había que pagar 7 libras por la entrada (aunque el dinero iba para obras de caridad 🙂 ) y dentro del recinto al aire libre habia varias atracciones de feria para los peques, una carpa en la que se podia pedir cafés, perritos calientes (mentira, estaban frios), fri-burguesas (fri de frio que no de free) (aunque estaban ricas eh), algodon de azucar…

Luego habia un montonazo de palés y maderas apiladasy a las 6:30 le metieron fuego y se hizo ahi una peaso de hoguera gigante, por cierto, no había muñeco de Guy Fawkes (caxis!) y la fiesta realmente consistió en que todo el mundo se tira ahí 2 horas viendo la madera arder… y despúes tiran fuegos artificiales… y ya está 😉

Por como me lo habían explicado eso iba a ser el fiestón del año, pero claro, uno compara la hoguera con las de Alicante y los fuegos con los de la Nit de l’albà y las comparaciones son odiosas, ya me entendeis, pero es algo bastante guay de ver.

Ah…!! La selección de música del DJ de esa noche es la más CHONI que he escuchado en mi vida: Relight my fire (enga hombre que facilona), Livin la vida loca, Thriller y… ¡la Macarena! Diorrr xD