Este sábado (8 de noviembre) Pau y yo estuvimos en una celebración tradicional de aquí (Inglaterra).

Resulta que históricamente, el 5 de noviembre (aunque lo han pasado al sábado), se celebra la Bonfire Night (La noche de las hogueras) donde se simula que se quema en la hoguera al conspirador inglés Guy Fawkes, para conmemorar el fracaso del atentado del 5 de noviembre de 1605, conocida como la conspiración de la pólvora, con el que una facción de católicos, entre los que se encontraba Guy Fawkes, intentaron volar el parlamento de Londres.

Cuando Guy Fawkes fue arrestado, declaró que quería volar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas. Se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado.

Según he leido en la wikipedia, en esta figura está basado el hombre enmascarado del cómic V de Vendetta creado por Alan Moore.

Así que nos fuimos a Carnival Fields, que es donde se montaba todo el jaleo este, había que pagar 7 libras por la entrada (aunque el dinero iba para obras de caridad 🙂 ) y dentro del recinto al aire libre habia varias atracciones de feria para los peques, una carpa en la que se podia pedir cafés, perritos calientes (mentira, estaban frios), fri-burguesas (fri de frio que no de free) (aunque estaban ricas eh), algodon de azucar…

Luego habia un montonazo de palés y maderas apiladasy a las 6:30 le metieron fuego y se hizo ahi una peaso de hoguera gigante, por cierto, no había muñeco de Guy Fawkes (caxis!) y la fiesta realmente consistió en que todo el mundo se tira ahí 2 horas viendo la madera arder… y despúes tiran fuegos artificiales… y ya está 😉

Por como me lo habían explicado eso iba a ser el fiestón del año, pero claro, uno compara la hoguera con las de Alicante y los fuegos con los de la Nit de l’albà y las comparaciones son odiosas, ya me entendeis, pero es algo bastante guay de ver.

Ah…!! La selección de música del DJ de esa noche es la más CHONI que he escuchado en mi vida: Relight my fire (enga hombre que facilona), Livin la vida loca, Thriller y… ¡la Macarena! Diorrr xD

4 comentarios

  1. Mercè
    11:48 am on 11 noviembre, 2008

    «Recuerden recuerden el 5 d noviembre…conspiración, pólvora y traición»

    V de vendetta =)

    Sabes ke AMO esa peli, vdd? Sabes ke me has ofendido MUCHO diciendo k t dormiste viendola, vdd?

    grrrrrrrr

  2. Mercè
    11:49 am on 11 noviembre, 2008

    guapa =)

  3. La hoguera genial!
    La música… brrrrrrrr
    Las comparaciones son odiosas, tienes mucha razón :O)

  4. lucia
    9:18 am on 13 noviembre, 2008

    diooos DIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS
    Que has conocido a V de VendettaaaAAA :O
    uhau