El otro día paseando por el supermercado… ¡Oh sorpresa! Me encuentro en una estantería un monton de botellitas de zumos con gorritos de lana, los que me conocen saben cuanto me gustan esta clase de chuminadas, así que me puse a ver de entre todos los gorritos cual era el más guay y me compré el zumo.

¡No podemos permitir que nuestras frutas pasen frío!

Cuando llegué a casa me puse a explorar la web de la promoción de los gorritos.

La marca de zumos (son smoothies en realidad pero explicarlo puede requerir algo de tiempo jejeje) Innocent Drinks lleva un par de navidades haciendo la campaña de invierno The big Knit (el gran punto? el puntazo? de lana). En el 2003 consiguieron 20.000 gorritos gracias a la ayuda de gente voluntaria que los tejió y envió desde montones de lugares del país, el año pasado les enviaron 400.720, este año ya han superado los 500.000.

Desde el 5 de noviembre se venden los zumos de esta marca con el aliciente del gorrito de lana, y por cada botella que se vende Innocent y Sainsbury’s (el supermercado) donan 50p (50 céntimos de libra) a la fundación Age Concern. Con los 500.000 gorritos de este año pueden recaudar unas 250.000 libras para la fundación.

Según he leido cada invierno mueren cerca de 25.000 ancianos (¡increible cifra!) en el Reino Unido de frío y enfermedades relacionadas con el frío, les es dificil comer bien, tienen poca inactividad física (imaginaos a una persona mayor con el frío que puede hacer aquí), la fundación Age Concern ayuda a la gente mayor, así que por cada botellita una persona podrá sentirse algo mejor durante el invierno.

¡Tu teléfono se lo merece!

Hay un grupo en flickr con fotos alucinantes de gorritos, ¡curradísimos!

the big knit 2008

4 comentarios

  1. jaja, que guapos, buena idea la de abrigar la fruta!
    Me recuerda mucho de las fundas de los celulares. Nunca lo había visto.

    Que pena lo que cuentas de los ancianos, la verdad es que ser homeless en un lugar frio debe ser muy duro. Aqui en Florida aunque tambien es duro, al menos el tiempo acompaña y no pasan frio (mas bien calor). Un besin 😉

  2. Viendo tu blog he visto unas fotos de unas casas, en la que esta el gato ese… y se parece muchisimo a una zona donde vivi yo este año en Londres… en Turnpike Lane… ¿no estaras por alli, no?,xD

  3. Esteban: Aishh no, estoy bastante mas al norte, cerquita de Manchester.

  4. Reena
    5:31 am on 16 enero, 2009

    Qué chulo! me parece una idea genial!

    Me ha molado tu blog. Te añado a mis feeds! 😀