En el colegio donde trabajo, una vez al mes aproximadamente los niños reciben la visita de un artista y dedican el día a preparar cosas de «arte» con él, online trabajan diferentes técnicas, etc, y luego los trabajos se exponen por los pasillos del cole, es una forma diferente de hacer la asignatura de plástica ¿verdad? 😉
La semana pasada el colegio disfrutó de la visita de Philip Cox, es un artista de Nottingham especializado en realizar esculturas hechas exclusivamente con cartón y papel, la mayoría de veces hace esculturas de personas «Paper People» y la verdad es que son impresionantes.

Esta vez los niños divididos en pequeños grupos estuvieron trabajando con Philip Cox durante dos días y he tenido la suerte de poder ver la evolución de las esculturas, primero sólo eran trozos de cajas de cartón, luego crearon los «esqueletos», más tarde se podian ver las siluetas con forma de humano, rostros, manos… Y al final entre los niños y Mr Cox hay cuatro nuevos alumnos a tamaño real en el cole!!!

Aquí esta Mr Cox con uno de los niños de cartón:

Aquí una niña aun sin ojos y sin zapatos:

Los cuatro zagales listos… la de la izquierda parece que está de mala ostia, aun se ven zonas de las camisetas verdes mas oscuras porque aun no se ha secado el pegamento, no es pintura, es todo collage de papel verde:

El de rizos tiene los mofletes de Kiko del chavo del ocho:

Si quereis ver mas fotos de trabajos de Philip Cox podeis visitar su página web: www.philipcox.info

¿Qué os parecen las personas de papel?

¿Fomentaban en vuestro cole las enseñanzas artísticas?

¿Os da miedo como a mi la tipa de la izquierda? jajajajaja

Espero vuestros comentarios!

5 comentarios

  1. Tomás
    3:47 pm on 12 enero, 2009

    parecen lunies…. pero molan 🙂

  2. Seguro que al hombre este le molaría la comunidad valenciana, con las fallas y las hogueras…

    Impresionante que sea todo de papel sin pinturas y que se aguanten a pelo. Hay alguno que da un poco de miedo, pero la verdad es que molan bastante.

    Desde luego, nada que ver con las cosas que hacia yo en las clases de plástica del cole.

    Quien fuera niño otra vez…

    Aisssssssss!!!

  3. Ana
    4:02 pm on 12 enero, 2009

    Menudo artista!! deberían hacer cosas de este tipo aquí para que los crios intentaran ser creativos y no hicieran siempre la casita con el árbol…

  4. nuria
    8:50 am on 16 enero, 2009

    Hola soy Núria, tambien estamos en Manchester y via Spaniards he encontrado el blog!!! muy interesante… muchas de las cosas que comentas son cosas que tb nos han impactado (los gorros en los zumos, la alarma de incendios… (como quatro veces… ha pitado y tampoco ningún vecino ha echo un movimiento))
    De verdad muu chulo y si… la niña da un poco de yuyu…

    un beso
    enric i núria

  5. muy guapas, me han gustao mucho y son muy creativas. Si no lo hubieses dicho no hubiera pensao que eran de carton