El mes pasado hicimos una excursión a Chester, antes de ir estuve buscando qué ver en Chester, opiniones de gente que hubiera estado allí, ya sabeis… pero no encontré nada interesante, así que voy a escribir esto por si alguien en la inmensidad de internet quiere pasarse por la ciudad y busca información (aunque no prometo que sea interesante!).

Chester es la capitál de Cheshire (donde yo vivo) es una ciudad que se puede ver en una excursión de un día. Nada más llegar a la estación de tren te encuentras con uno de esos mapas de usted está aquí y varias señales que apuntan hacia el centro, allí es donde queremos ir,  así que adelante, no tiene pérdida.

Una vez llegas al centro empiezas a ver casas a rayas negras y blancas, es la arquitectura peculiar de la ciudad que aun se conserva. Aunque dicen que Chester es la ciudad medieval de UK por excelencia la mayoría de sus construcciones son victorianas.

Casitas estilo Chester

Podriamos decir que el centro son unas… 5 calles con casitas de este estilo repletas de tiendas, todo muy comercial y sinceramente, son tiendas que hoy en día se pueden encontrar en cualquier lado (aiss la globalización…). Si te gusta ir de tiendas también te vas a encontrar con dos (o 3) centros comerciales.

Asímismo en el centro hay una catedral bastante bonita (por fuera) pero hay que pagar para entrar.

The cathedral

Algo curioso de la ciudad es que está rodeada por murallas medievales por las que se puede pasear al rededor del casco histórico, son varios kilómetros, nosotros no las recorrimos enteras, para subir hay unas escaleras justo al lado del reloj, dicen que es el más fotografiado de Inglaterra.

Big Ben Little Ben

Despues paseamos por una parte del canal del río aunque daba un poco de yuyu porque no tenía ninguna protección para evitar caer al agua, yo fui pegada al muro todo el rato jejeje

El canal

Edito: Justo hoy he llegado al cole y los niños de 7-8 años habian hecho un mural lleno de dibujos de casas “estilo Chester” y habian puesto sus explicaciones y todo así que he aprendido un montón sobre arquitectura con ellos esta mañana..! Me han explicado que estas casas son de la época Tudor (sí, como las pilas), la gente rica tenía casas que decoraba con timber (listones de madera) y ventanas de cristal y eso les daba nivelazo, ya sabeis aparentar y esas cosas. Por el contrario la gente pobre sólo podía permitirse vivir en  un jetty.

¿Qué os ha parecido? ¿Habiais visto antes casas estilo Chester?

7 comentarios

  1. Ana
    12:56 pm on 17 marzo, 2009

    Hello, me ha gustado mucho el pueblo este… es digno d visitar. De hecho las casas me suenan mucho y no sé de q..

  2. Muy chulas las casas, me han gustao mucho el pueblo 🙂

  3. Nosotros dos
    8:08 am on 18 marzo, 2009

    Pues la verdad es que las casas son muy monas pero en mi época anterior el Chester me lo fumaba y no se que me gusta mas.

  4. Isabel g.
    2:24 am on 25 marzo, 2009

    Pues si te ha gustado Chester tienes que ir a York. Es casi igual que Chester, pero anadiendo el clifford Tower (si vas no pagues, solo sube hasta arriba), una tienda para los amantes de los gatos y si puedes encontrarla, hay un Tea-room que cuando entras dices “Asi es como los ingleses toman el te”, es super posh-cuco, no se como explicarlo.

  5. Isabel g.
    2:26 am on 25 marzo, 2009

    Sorry, acabo de darme cuenta que ya has estado en York, ups

  6. Lauri
    4:35 am on 25 marzo, 2009

    He estado pero creo que no he visto nada de lo que has comentado!! :O que desastra

  7. Dora
    3:11 am on 1 noviembre, 2011

    Hola Laura,

    Estamos pensando en mudarnos a Chester y me gustaría saber un poco más sobre la zona. Todo el mundo me dice que la gente es muy simpática pero el tiempo es horroroso.
    Ahora vivimos en Jersey y para los británicos ésto es un poco como las islas Canarias.
    My marido y yo somos españoles y tenemos una niña de 5 años. Nos gustaría que no perdierá su español y que tuviera amigos hispanos de su edad. ¿Sabes si hay algún centro cultural donde se reunan españoles?

    Gracias