Gracias a los niños he descubierto el tema de observar aves, yo lo hago a pequeñísima escala desde la ventana de casa, cámara en mano. Esta es una de esas  cosas que no puedo hacer en mi piso de Elche.

He identificado muchos de los pájaros gracias a RSPB pero algunos no he dado con la especie que es…

Este es un Robin (Erithacus rubecula):

Robin

Jay (Garrulus glandarius) «garrulus» ajajajajajajjajaja»:

Jay

Goldfinch (Carduelis carduelis) que bonito!:

Goldfinch

Chaffinch (Fringilla coelebs):

Chaffinch

Magpie (Pica pica) vaya nombre en latin:

Magpie

Y estos no los tengo claros: Jacint e Isidro de infojardín son unos máquinas:

Great Tit (Parus major)

Sin identificar 1

Black-headed Gull (Larus ridibundus)

Sin identificar 2

Dunnock (Prunella modularis)

Sin identificar 3

¿Son comunes estos pájaros en España?

¿Los habeis visto vosotros también en UK?

Pio.

12 comentarios

  1. Pelocha
    11:29 am on 10 mayo, 2009

    pues no lo sé, y que sepas que si a partir de ahora alguien me tacha de loca por mirar a los pajarracos (de momento me miran como si estuviera loca por mirar a los perros) voy a decir que es culpa de una española zumbada que vive por manchester

    Por aquí me he fijado que las palomas estan más grandes y gordas que las de zaragoza!! y que hay una cantidad de gaviotas tocapelotas impresionante, y no me lo explico, porque el mar no está cerca…se ponen las botas de comer todo tipo de porquería alrededor de los cubos de basura y de los supermercados…si sabes porqué un millon de gaviotas campan a sus anchas en una ciudad please please please cuentamelo!!

  2. Pelocha
    11:30 am on 10 mayo, 2009

    Por cierto, te ficho de link para mi blog! me gusta y no quiero perderlo, soy un desastre!

  3. Reena
    2:39 pm on 10 mayo, 2009

    1.-Em….no….

    2.-Em….sí….

    Pero soy muy mala pa nombres

  4. La primera foto del pajaro es CHULIIIISIMAAAAA, pero que muy bonita, vaya fotografa estas hecha!

  5. que guapos, me encantan esos pájaros!
    Aquí son todos muy grandes y pequeños predominan en otras zonas. Pero son diferentes, muy diferentes. El tercero es precioso, tiene unos colores impresionantes!

  6. Como diría mi padre, a la cazuela.

  7. Ender
    2:00 am on 14 mayo, 2009

    Vaya fauna que tienes por allí 😀

    Yo desde mi terraza veo algunos, pero lo tuyo es una gozada ; )

  8. Berta
    1:02 pm on 14 mayo, 2009

    Estoy segura que en españa también tenemos «Garrulus» más «glandarius» que en uk. Y la especie «pica pica» al estilo mosca-cojonera también. Y es creo que hay cosas que son universales 😀
    Así profe de primaria (de español) en UK, eh? Dime que la vida es mejor allí y me vengo en busca de un «Garrulus glandarius»!!!!! Soy también profe y me pica la curiosidad de saber qué tal está el tema por ahí, en aspectos como: sueldo, sueldo, sueldo, digo… jajajaja Es broma: horarios, alumnos/aula, qué hacéis los días de lluvia? (aquí básicamente hacemos «AJO» y «AGUA» jajaja) En fin, pura curiosidad.

  9. pvaldes
    2:56 pm on 8 junio, 2009

    Si, son comunes en España también, la gaviota es algo más rara pero también la he visto.

    Te paso los nombres castellanos: Petirrojo, Arrendajo, Jilguero, Pinzón común, Urraca, Carbonero, Gaviota cabecinegra y acentor común.

  10. La gaviota no es la cabecinegra, es la reidora. Y sí, todas las aves de las fotos son extremadamente comunes en España, incluyendo en Elche algunas de ellas. Lo que pasa es que siempre nos fijamos más al salir de casa… y que en Reino Unido las aves no van tan alborotadas como aquí.

    Que no haya mar no quiere decir que las gaviotas tengan que ser raras… en los ríos y lagos también se sienten agusto. Y en los vertederos ni te cuento. En Madrid tampoco hay mar y gaviotas hay todas las que quieras.

  11. El circulo blanco alrededor de los ojos la delata como Gaviota cabecinegra claramente, pero es cierto que la reidora es una especie similar.

  12. y el pico rojo, claro