¡Qué frío hacía! Empezaba el segundo mes en UK.

Le expliqué la situación a la coordinadora del colegio A, no estaba contenta con mi situación. Me aconsejó que le explicara con detalles mi función al colegio B y especialmente al colegio C que era muy pasota.

Las maestras del colegio B reaccionaron bien ya que la coordinadora les había puesto en situación sobre el tema de auxiliares, con ella hacía mensualmente la planificación (en general) de las clases, y con muy buena voluntad por ambas partes quedamos en que las maestras de cada clase me ayudarían durante las lecciones. Era una situación curiosa, yo daba las clases y las maestras del centro me echaban una mano ocasionalmente ¿quién era entonces la auxiliar, ellas o yo?

Que las maestras participaran esporádicamente tenía sus pros y sus contras, siempre está bien que te echen una mano controlando que los niños no se desmadren pero ¿entonces quién tiene la autoridad en la clase?

Al principio no hacían nada en concreto mientras yo daba clases de castellano, a veces corregían cuadernos durante la hora, a veces preparaban algún material para sus clases, llamaban la atención a algún niño gritón… tampoco yo sabía muy bien como podían ayudarme ellas ni ellas se ofrecieron a hacer nada en concreto, sólo estaban dentro de la clase (los auxiliares nunca podemos estar solos con una clase).

Y para que hablar del colegio C… Aunque hablé con el coordinador de idiomas del centro, le expliqué que yo era una auxiliar, que no era mi trabajo estar como maestra, no dio absolutamente ninguna solución (ni por supuesto iban a contratar a alguien para dar las clases y que yo fuera su auxiliar). Nadie en este colegio hablaba ni remotamente español excepto yo. La mayoría de los maestros no participaba ni activa ni pasivamente en las clases de español y algunos de ellos iban y venían y me dejaban sola en la clase.

¿Qué debía hacer? Eso no era lo que yo esperaba de la beca como auxiliar de conversación. ¿Debería ceder ante esa situación? ¿Debería regresar a casa?

Fue entonces cuando me puse enferma.

Pajarito en penumbra

Un comentario

  1. Reena
    3:29 pm on 3 julio, 2009

    Al principio todo es un poco cuesta arriba…. Cuenta cuenta!