Es una buena idea establecer unas normas en los primeros días de clase.

Lo que podemos hacer es sugerir a los alumnos una serie de reglas de sentido común que entre todos podemos ponernos de acuerdo y votar tales como respetamos a nuestros compañeros, etc. Cuando las normas las redactamos entre todos los alumnos comprenden que son parte de la clase y partícipes de unas reglas en común con las que ellos mismos están de acuerdo.

Los niños de Year 5 decidieron sus reglas y después fueron a la clase de informática y en parejas, las escribieron aprendiendo a cambiar los tamaños de letra en el procesador de textos y a insertar una imagen de fondo que buscaron en internet. De este modo las normas se trabajaron de una forma muy atractiva, con los ordenadores, se hizo una práctica de informática y crearon posters que luego se colgaron en la clase, compartieron su trabajo con los demás compañeros.

Class Rules

5 comentarios

  1. Mer
    12:00 pm on 13 octubre, 2009

    Me encanta Lau. Eres una artistaaaaaaaaa!!!

  2. El lector nº 1
    1:44 pm on 13 octubre, 2009

    Tal y como lo cuentas parece algo tan elemental. Lo que me temo es que para aplicar esto en nuestro entorno se necesita algo mas que ganas y voluntad, pero a ti te sobra de ambas.

  3. Yo he estado poniendo en práctica el tema de las normas aquí y ellos son totalmente conscientes de las cosas que están mal hechas y las cosas que están bien hechas (hablar pidiendo permiso, no gritar, no pegar…) lo que estoy observando es que luego no las cumplen pq estan sumamente acostumbrados a que si no cumples las normas no pasa NADA.
    No tienen ningun concepto de las consecuencias o la culpabilidad seguramente provocado porque nunca han tenido castigos acorde a lo que han hecho y saben que al final se irán de rositas… en fin.
    No podrán conmigo muahahaha

  4. El lector nº 1
    12:42 pm on 14 octubre, 2009

    Sin la menor duda es Lauri, me encanta.

  5. jajajajaaja